¿Porque ser un WISP?

¿Por qué ser un WISP?

 

Dos terceras partes en el mundo no tienen acceso a Internet

 

La mayoría de las empresas grandes que proveen servicio de Internet en el país, no abarcan zonas rurales o de difícil acceso, esto debido que la infraestructura que tienen no pueden abarcar dichas zonas, por ejemplo la tecnología ADSL que utiliza Telmex solo puede llegar a 2km de distancia en relación a su central más cercana, esto a deja a muchos hogares sin tener ninguna opción para acceder a una conexión de Internet, y estas empresas difícilmente les darán una solución debido a la baja rentabilidad.

 

La solución es compartir el servicio de Internet por medio de enlaces inalámbricos a dichas comunidades, actualmente los equipos inalámbricos que pueden servir para hacer los enlaces inalámbricos, ya no son tan caros y son bastante accesibles para las personas de bajos recursos. Además la calidad que ofrecen estos equipos es buena y compiten con marcas más caras.

 

Algunas marcas más comunes con costos accesibles son:

  • Ubiquiti
  • Mikrotik
  • Deliberant
  • TP-LINK

Actualmente el distribuir Internet de forma inalámbrica, no existe ninguna regulación legal con la COFETEL o la secretaría de comunicaciones o transportes, siempre y cuando se utilice las frecuencias libres 2.4Ghz y 5.8Ghz y no se sobrepase la potencia permitida en el país.

 

Hasta ahorita compartir internet es una buena forma de negocio que se puede empezar con una baja inversión, y dedicarle un poco de tiempo.

 

Además de forma indirecta se contribuye al crecimiento del país a través de compartir el internet a dichas comunidades en donde no existe ningún proveedor de internet, y el único medio de información es la radio o la televisión.

 

Comentarios   

 
0 #1 José Alberto Zurita 10-08-2017 18:44
Buen dia, me gustaria emprender un negocio WISP en mi localidad, soy un completo novato en cuanto a los aspectos legales y de regulación para no tener problemas con quien vaya a ser mi ISP principal y asu vez que pueda emitir Facturas y servicios a empresas.
Donde puedo asesorarme amas al respecto... quiero ser legal.

Tambien asesoria tecnica para instalar los equipos necesarios para el inicio.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar