MubuWISP

Mubu WISP

 

Las App para dispositivos móviles se constituyen y perciben como un potencial beneficio para los WISP si son implementadas y usadas de manera correcta en materia productiva. Estamos hablando de usar las App para simplificar la administración de sus clientes en cuanto a fechas de corte, control de ancho de banda, control de pagos, notificaciones a clientes morosos, corte del servicio, integrar clientes, tickets por tiempo, etc.

 

Contamos con un tipo de plan de acuerdo a tus necesidades

Es por ello que la nueva y revolucionaria App MubuWISP, desarrollada especialmente para la administración de los clientes de un WISP, está disponible en su versión beta, el cual puede descargar aquí:

 

Instalación

  1. Busca nuestra App MubuWISP Mikrotik en Play Store   

     

    Clic Aquí

         2. Clic en el botón instalar.

 

Registrarse

Sebe debe de registrar a la aplicación con un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y un código de activación y clic en el botón de guardar.

Nota: si no tiene un código de activación deje en blanco el campo.

 

 

Inicio de Sesión

Una vez registrado el usuario en la página principal solo anotamos el nombre de usuario y contraseña y le damos clic en el botón Login.

 

 

Página principal

Una vez entrado con el usuario y contraseña nos muestra la página principal, en el lado izquierdo de la pantalla muestra un menú en donde se encuentra el apartado de Clientes, Fichas, Planes, Routers, Activar código, Acerca de… y Cerrar la sesión de la aplicación.

 

        

 

 

Router

El primer paso es seleccionar la opción de Routers en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Router.

 

 

* Agregar Router

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar y nos pide un nombre que le identificara a ese Router, IP, usuario y contraseña con la que se accede al equipo Mikrotik ya sea por IP WAN o LAN una vez anotado estados datos damos clic en el botón siguiente, en la segunda pantalla nos mostrara la interfaz o interfaces que tenemos disponible como salida, y seleccionar un rango de IPs de acuerdo a la interfaz que se selecciono y damos clic en botón Guardar.

 

        

 

* Listar Router

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Routers que tenemos agregados, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Router.

 

                

 

* Editar Router

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea la IP en la que uno se puede conectar al Router, el usuario, contraseña, la Interfaz o bien el rango de IPs y le damos clic en el botón actualizar.

 

        

 

* Borrar Router

Tenemos la posibilidad de Borrar el Router, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

 

 

Planes

El Segundo paso es seleccionar la opción de Planes en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Plan tanto para Planes de clientes y Planes de fichas.

 

 

* Agregar Planes Clientes

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar, después seleccionamos la opción de Clientes donde nos pedirá un nombre que le identificara a ese Plan, una pequeña descripción, la velocidad de subida, velocidad de bajada y el precio que tendrá ese plan y damos clic en botón Guardar.

 

 

* Listar Planes Clientes

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Planes que tenemos agregados ya sea que seleccionemos la opción de Clientes o de Fichas, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Plan.

 

                

 

* Editar Planes Clientes

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea la descripción, la velocidad de subida, velocidad de bajada o el precio y le damos clic en el botón guardar.

 

 

* Borrar Planes Clientes

Tenemos la posibilidad de Borrar el Plan, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

 

 

Cliente

El tercer paso es seleccionar la opción de Clientes en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Cliente.

 

 

* Agregar Cliente

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar en donde se divide en dos partes la primera es los datos del cliente nos pide el nombre del cliente, dirección, colonia, teléfono, código postal, correo electrónico   que le identificara a ese Router, IP, usuario y contraseña con la que se accede al equipo Mikrotik ya sea por IP WAN o LAN una vez anotado estados datos damos clic en el botón siguiente, en la segunda pantalla nos mostrara la interfaz o interfaces que tenemos disponible como salida, y seleccionar un rango de IPs de acuerdo a la interfaz que se selecciono y damos clic en botón Guardar.

 

        

 

* Listar Cliente

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Clientes que tenemos agregados, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Cliente.

 

        

 

        

 

* Editar Cliente

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea los datos del cliente o bien los datos de conexión, solo le damos clic en el botón actualizar.

 

        

 

* Borrar Cliente

Tenemos la posibilidad de Borrar el Cliente, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

        

 

Anexo

También se pueden crear fichas con la aplicación de MubuWISP Mikrotik  y guardar las fichas generadas en tu dispositivo tal y como se muestra a continuación: 

 

                

 
NOTA: para usar la función de fichas es necesario tener un código de activación para poder generar los planes para fichas y generar las fichas.