MubuWISP

Mubu WISP

 

Las App para dispositivos móviles se constituyen y perciben como un potencial beneficio para los WISP si son implementadas y usadas de manera correcta en materia productiva. Estamos hablando de usar las App para simplificar la administración de sus clientes en cuanto a fechas de corte, control de ancho de banda, control de pagos, notificaciones a clientes morosos, corte del servicio, integrar clientes, tickets por tiempo, etc.

 

Contamos con un tipo de plan de acuerdo a tus necesidades

Es por ello que la nueva y revolucionaria App MubuWISP, desarrollada especialmente para la administración de los clientes de un WISP, está disponible en su versión beta, el cual puede descargar aquí:

 

Instalación

  1. Busca nuestra App MubuWISP Mikrotik en Play Store   

     

    Clic Aquí

         2. Clic en el botón instalar.

 

Registrarse

Sebe debe de registrar a la aplicación con un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y un código de activación y clic en el botón de guardar.

Nota: si no tiene un código de activación deje en blanco el campo.

 

 

Inicio de Sesión

Una vez registrado el usuario en la página principal solo anotamos el nombre de usuario y contraseña y le damos clic en el botón Login.

 

 

Página principal

Una vez entrado con el usuario y contraseña nos muestra la página principal, en el lado izquierdo de la pantalla muestra un menú en donde se encuentra el apartado de Clientes, Fichas, Planes, Routers, Activar código, Acerca de… y Cerrar la sesión de la aplicación.

 

        

 

 

Router

El primer paso es seleccionar la opción de Routers en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Router.

 

 

* Agregar Router

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar y nos pide un nombre que le identificara a ese Router, IP, usuario y contraseña con la que se accede al equipo Mikrotik ya sea por IP WAN o LAN una vez anotado estados datos damos clic en el botón siguiente, en la segunda pantalla nos mostrara la interfaz o interfaces que tenemos disponible como salida, y seleccionar un rango de IPs de acuerdo a la interfaz que se selecciono y damos clic en botón Guardar.

 

        

 

* Listar Router

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Routers que tenemos agregados, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Router.

 

                

 

* Editar Router

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea la IP en la que uno se puede conectar al Router, el usuario, contraseña, la Interfaz o bien el rango de IPs y le damos clic en el botón actualizar.

 

        

 

* Borrar Router

Tenemos la posibilidad de Borrar el Router, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

 

 

Planes

El Segundo paso es seleccionar la opción de Planes en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Plan tanto para Planes de clientes y Planes de fichas.

 

 

* Agregar Planes Clientes

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar, después seleccionamos la opción de Clientes donde nos pedirá un nombre que le identificara a ese Plan, una pequeña descripción, la velocidad de subida, velocidad de bajada y el precio que tendrá ese plan y damos clic en botón Guardar.

 

 

* Listar Planes Clientes

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Planes que tenemos agregados ya sea que seleccionemos la opción de Clientes o de Fichas, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Plan.

 

                

 

* Editar Planes Clientes

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea la descripción, la velocidad de subida, velocidad de bajada o el precio y le damos clic en el botón guardar.

 

 

* Borrar Planes Clientes

Tenemos la posibilidad de Borrar el Plan, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

 

 

Cliente

El tercer paso es seleccionar la opción de Clientes en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Lo cual en la siguiente pantalla nos muestra un menú en la parte superior de la pantalla en donde tenemos la opción de Listar, Agregar, Editar y Borrar el Cliente.

 

 

* Agregar Cliente

En el menú de la parte superior de la pantalla elegimos Agregar en donde se divide en dos partes la primera es los datos del cliente nos pide el nombre del cliente, dirección, colonia, teléfono, código postal, correo electrónico   que le identificara a ese Router, IP, usuario y contraseña con la que se accede al equipo Mikrotik ya sea por IP WAN o LAN una vez anotado estados datos damos clic en el botón siguiente, en la segunda pantalla nos mostrara la interfaz o interfaces que tenemos disponible como salida, y seleccionar un rango de IPs de acuerdo a la interfaz que se selecciono y damos clic en botón Guardar.

 

        

 

* Listar Cliente

En esta parte nos muestra en forma de lista todos los Clientes que tenemos agregados, y dando clic derecho sobre el nombre que aparece en la lista aparece un submenú donde le damos clic en Detalles para que nos muestre la información de ese Cliente.

 

        

 

        

 

* Editar Cliente

En esta parte tenemos la opción de poder cambiarle cualquier opción ya sea los datos del cliente o bien los datos de conexión, solo le damos clic en el botón actualizar.

 

        

 

* Borrar Cliente

Tenemos la posibilidad de Borrar el Cliente, si es que así se desea solo dándole clic en botón eliminar.

 

        

 

Anexo

También se pueden crear fichas con la aplicación de MubuWISP Mikrotik  y guardar las fichas generadas en tu dispositivo tal y como se muestra a continuación: 

 

                

 
NOTA: para usar la función de fichas es necesario tener un código de activación para poder generar los planes para fichas y generar las fichas.

 

 

 

Curso taller de Instalación y configuración de servidor CACHE y DNS para WISP.

 

Curso taller de Instalación y 

 

configuración de servidor CACHE

 

y DNS para WISP. 

 

 

Objetivo del Curso 

Aprenderá la instalación, configuración, implementación y mantenimiento de un servidor CACHE y DNS con Ubuntu Linux para una red WISP

Beneficios:

1. Con el servidor cache acelerara la navegación en su red WISP.
2. Con servidor  cache dns, obtendrá tiempos de respuesta más rápidos al tener su propio servidor dns

3. Aprenderá a restringir sitios prohibidos en su red WISP

4. Podrá controlar ancho de banda con el servidor

5. Conocerá como autenticar a sus usuarios con el servidor para mayor control de su red

 

 

Cupo Limitado

 

¡ No te quedes fuera aparta tu lugar en !: www.mubu.com.mx

Fechas y horario:

Días 19 y 20 de Agosto de 2017 de 9:00am a 5:00pm.

Sede:

Oficinas de Mubu Network

Requisitos:

* Traer Laptop,

* Instalar programa VirtualBox

Inversión:

$ 399 Dólares

Que incluye:

Manual del curso
Prácticas de laboratorio
Servicio de café todo el día

Diploma del curso

Asesor:

Ing. Rogelio González de Jesús
contacto: 722 55 309 14
correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario:

•          Instalar y configurar sistema  Ubuntu

•          Particiones de disco duros para cache

•          Configuración de direcciones IPs

•          Configuración como Gateway modo transparente

•          Instalación y configuración del servicio DHCP

•          Instalación y configuración del servicio DNS Caché

•          Instalación y configuración del servicio Proxy HTTP Caché

•          Configuración de acceso o bloqueo de sitios prohibidos

•          Configuración de control de ancho de banda

•          Configuración de autenticación de clientes

Rango IPV4 para WISP

Direcciones IPV4

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica a un host en la red(Router, Computadora, Teléfono IP, Smartphone, TV, etc).

Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits, permitiendo un espacio de direcciones de hasta 4.294.967.296 (232) direcciones posibles. Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto está comprendido en el intervalo de 0 a 255 [el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255].

Direcciones IPV4 públicas

 Esta dirección es asignada directamente por un proveedor ISP a cualquier equipo o dispositivo conectado de forma directa a Internet como router, servidores, cámaras, etc.

Estos proveedores ISP deben tener asignado el rango a utilizar y ningún otro ISP puede usarlos si no está dentro de la red del ISP principal.

 

Rangos  IPv4 publicas

Clase

Intervalo (*)

N.º de redes

N.º de equipos por red

Máscara de red

Id. broadcast

A

0.0.0.0 (**) - 127.255.255.255

126 (***)

16 777 214

255.0.0.0

x.255.255.255

B

128.0.0.0 - 191.255.255.255

16 384

65 534

255.255.0.0

x.x.255.255

C

192.0.0.0 - 223.255.255.255

2 097 152

254

255.255.255.0

x.x.x.255

D (Multicast)

224.0.0.0 - 239.255.255.255

 

 

 

 

E (experimental)

240.0.0.0 - 255.255.255.255

 

 

 

 

 

 

Direcciones IPV4 privadas

Las IP privadas están en cierto modo aisladas de las públicas. Se reservan para redes LAN.

Rangos  IPv4 privadas

·         Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 (8 bits red, 24 bits hosts (16 777 214)).

·         Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 (16 bits red, 16 bits hosts (65 534)). 16 redes clase B contiguas, uso en universidades y grandes compañías.

·         Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 (24 bits red, 8 bits hosts (254)). 256 redes clase C continuas, uso de compañías medias y pequeñas además de pequeños proveedores de internet (ISP).

Pude usar las IP Privadas, configurar una red en tu casa, oficina, Pymes, Universidades, y también para una red privada WISP.

 

Esta direcciones cualquier persona que tenga una red privada puede y debe usarlas para evitar asignar un rango de IP público e incurrir en problemas incluso legales.

Emprendedores WISP, publiquen sus planes de Internet, servicios o productos

Atencion emprendedores WISP, publiquen sus  planes de internet, servicios o productos

Promocionen sus planes  de servicio de Internet y obtenga más clientes, también puede ofrecer  productos (nuevos y usados), soporte,  asesoría, en este sitio fue diseñado especialmente para emprendedores  wisp.

Solo podrá publicar productos o servicios relacionados para servicio de Internet Inalámbrico. Y no tiene límite en productos o servicios a publicar.

 

Por inicio de actividades el registro y publicación de anuncios será gratis por 1 mes a partir de su fecha de registro. Después se podrá pagar según el tiempo que decida seguir publicando anuncios. 

Para empezar dar click aqui

Curso Como ser un emprendedor WISP

{jcomments on}

Curso taller: “Como ser un emprendedor WISP”
Objetivo del Curso 

Aprender la configuración, la implementación y mantenimiento de una red WISP (Wireless Internet Service Provider o Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico) utilizando equipos Ubiquiti y Mikrotik.
Beneficios:

1. Aprenderá a compartir su internet con vecinos para obtener ingresos adicionales.
2. Mejorará la calidad en sus enlaces inalámbricos.
3. Optimizará el ancho de banda para sus clientes.
4. Si su comunidad no tiene internet, podrá traerlo de otro lugar.
Cupo Limitado
Registro
Fechas y horario:

Dias 2 y 3 de Junio de 2018 de 9:00am a 5:00pm.
Sede:

Oficinas de Mubu Network: https://goo.gl/maps/b6WJy
Requisitos:

Traer Laptop, instalar programa virtualbox y java version 7.0 o superior.
Costos:

U$ 300 Dolares
Que incluye:

Manual del curso
Prácticas de laboratorio
Servicio de café todo el día
Asesor:

Ing. Rogelio González de Jesús
contacto: 722 55 309 14
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario:

1. Introducción
 1.1. Historia del WISP
 1.2. Fundamentos WISP
 1.3. WISP en México
2. Ubiquiti
 2.1. Fundamentos de RF
 2.2. Antenas
 2.3. Planificación y manejo de enlaces
 2.4. Protocolos de Ubiquiti y Tecnologías
 2.5. TOUGHCable: Toma de tierra y blindaje
3. Mikrotik
 3.1. RouterOS usando RouterBOARD
 3.2. Creación de una red
 3.3. Direccionamiento estático y ruteo, DHCP Server y DHCP Cliente
 3.4. Filtros de Firewall y NAT
 3.5. Queen Simples
 3.6. Balanceo de carga
 3.7. Hotspot
 3.8. User Manager